Maria, Poeta

domingo, 30 de septiembre de 2012

Como tu, como el, como yo..(prosa)


¡ Como tu, como el, como yo..!
Allí, allí mudas, en el desván, continúan las dos cunas que cinco cuerpecitos acunaron , 
Allí, allí continúan , solas, olvidadas, vacías, con el color ajado, y viejas, 
viejas como tu, como el, como yo... 
Cuando veo a esos niños de la mano de sus padres, no puedo evitar el recordar...
Un nudo en la garganta amenaza con estallar, la angustia en mi alma comienza a cabalgar
Pensar que esas sublimes horas ya jamas volverán, como tu, como el, siento  ganas de llorar
 Por aquella etérea  y fugaz felicidad, que no nos dio tiempo siquiera a  poder 
de ella  disfrutar
Perdimos el tiempo...con lo que  creíamos preciso y relegamos lo de verdad importante
 para otro día, sin entender que esas horas no volverían, que el mirar del niño lo cambia los días.
 Cuando se acercan las sombras y te envuelven con su niebla...Tu, el y yo, comenzamos a rememorar sin poderlo evitar....
 Parece que al caminar por el inquietante sendero del tiempo, siempre vamos con prisas, mas...un paso atrás.
Es  como si desnudos trepásemos por un robusto rosal y luego de sortear los espinos,con las manos heridas
al  llegar a una rosa, siempre ella se está  a punto de deshojar...
Andamos y andamos, de la dicha  un paso atrás, como el asno de la zanahoria, sin  poderla alcanzar
 ¡`Y la cuna en el desván de las horas,  el amor la va meciendo, sin nadie a quien acunar...!
¡ Y el, tu y yo, acariciamos los recuerdos de lo que se fue y  nunca volverá...! 
María Sena
30/09/2012
(prosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario